ARBOS y Green Supply, dos pymes de parques industriales que trabajan en la cadena de valor Vaca Muerta, presentaron sus productos y servicios en AOG Expo 2023. Sus líderes nos cuentan cómo ingresaron en el sector del petróleo y el gas que promete un crecimiento exponencial para la Argentina.
Por un lado, la vicepresidenta de ARBROS, Mónica Rabboni, contó que la empresa, fundada en 1943 por su abuelo, y especializada en la ingeniería en válvulas y servicios, este año está celebrando su aniversario número 80.
La empresa comercializada los productos marca AERRE que fundó junto a sus dos hermanos y se relocalizó hace unos años en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno, provincia de Buenos Aires.
El stand de AERRE estuvo integrado en el cluster del GAPP (Grupo Argentino de Proveedores del Petróleo), conformado por más de 200 empresas, que, en equipo, dan soluciones a la industria petrolera, desde fabricación de productos hasta servicios.
Nota relacionada: https://conexionparques.com.ar/conexion-parques-14-9-2023/
Rabboni fue recientemente distinguida como modelo de empresaria en su distrito en el marco del Día de la Industria.
Por otro lado, el responsable de operaciones de Green Supply, David Griffouliere, presentó la nueva empresa que es parte del Grupo TSB. TSB opera desde 2001 en el mercado petrolero a través de servicios de locación seca en Rincón de los Sauces, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia y de recolección de residuos hidrocarburíferos en Loma La Lata y Rincón de los Sauces. Tanto TSB como Green Supply tienen sede en el parque Río Neuquén Distrito Industrial ubicado entre Añelo y Neuquén.
Nota relacionada: https://conexionparques.com.ar/importante-inversion-de-tenaris-en-neuquen/
Green Supply, dedicada al flow back, hizo su lanzamiento al mercado en AOG 2023. Flow back es el servicio que realizan los operadores después de la fractura hidráulica, separando la parte líquida de la parte de arena. Explicó que la parte líquida puede entrar a la parte de la producción, pero la de la arena no, razón por la cual se necesita equipamiento de alta presión, con el riesgo de que la operación a veces resulta complicada.
“En este caso, teniendo la posibilidad de operarse de forma remota, nos da la seguridad de que el operador no tiene la necesidad de tocar la válvula”, remarcó el vocero de Green Supply.
La empresa viene de la mano de una empresa americana-canadiense, que les dio la oportunidad de ingresar con su producto de tecnología.
Green Supply va a contar con una dotación estimada de 8 personas, más sus relevos. Entre 16 y 20 personas profesionales y operadores de campo. Esto hace que puedan incrementar la dotación de su empresa madre, TSB, la empresa de logística que ya lleva acompañando más de 20 años el crecimiento, tanto del no convencional como del no convencional.
Escuchá las entrevistas completas: