En el Parque Industrial de Aghdam, en Azerbaiyán, en una superficie de 7 hectáreas, se ha completado la primera etapa de la construcción de la planta de “Eos Group” para la producción de bloques de hormigón celular, cuyas obras de acabado están en curso. Hasta la fecha (en la primera fase) la empresa ha invertido más de 2,7 millones de AZN en el establecimiento de la empresa.
El director de la planta Javid Gurbanov comentó al corresponsal regional de AZERTAC que la empresa, cuya capacidad de producción anual en la primera etapa será de 120 mil metros cúbicos, se pondrá en funcionamiento el próximo año.
“Cada día la planta producirá 200 metros cúbicos de hormigón celular en una línea transportadora y otros 400 metros cúbicos en las otras dos. Estamos orgullosos de beneficiarnos y contribuir a la construcción de Karabaj”, declaró el director de la empresa.
Cabe señalar que en el Parque Industrial de Aghdam están registradas 25 entidades empresariales. El volumen de las inversiones previstas en el parque industrial ascenderá a más de 175 millones de AZN, aquí se crearán más de 1600 puestos de trabajo permanentes. Actualmente, en más de 10 residentes se están llevando a cabo obras de construcción e instalación.
Fuente: AZERTAC