La experta en comunicación, habló de cómo trabajar los temas comunicacionales de las empresas vinculados a los ODS en el espacio de Desarrollo Sostenible.
Carina Onorato conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y explicó: “Los ODS que conocemos tiene su origen en los objetivos del desarrollo del milenio, que fueron acordados en el 2000. Todo se fue desarrollando y creciendo hasta llegar a los ODS”.
En diálogo con Patricia Malnati, Onorato reconoció que “tenemos que tener claro que las metas que nos pongamos de acá al 2030, en ese año van a formar nuevas metas. Todas las organizaciones deben educar en pensar cuáles son las mejores maneras para alcanzar esos objetivos y difundirlo”.
También, advirtió: “Hoy no hay una postura responsable en cuanto a cómo se impacta en le medio ambiente. El consumidor, que es más crítico, te castiga, no te consume y se va a buscar otro producto”.
Luego sostuvo que “es difícil hacer cambios tecnológicos que te permitan actualizar tu producción, pero tiene mucho que ver con la sostenibilidad del negocio. No gastes en publicidad, gasta en la eficiencia de tus procesos porque la comunicación de eso se va a ver en tu producción y eso le va a llegar al consumidor”.
“Gracias a la evolución de la tecnología, hoy tenes todos los recursos para llegar al consumidor de manera simple y barata. Si sos genuino en tu relato, no necesitas grandes cosas”, consideró.
Por último, dijo: “Parte de escalar tiene que ver con profesionalizar. No hay excusa para no comunicar, si no tenes recursos lo podes hacer igual”. “La tecnología nos facilita la vida en muchísimos aspectos”, concluyó.
NOTA COMPLETA: