El Gerente de Marketing de KAMET habló de la industria del calzado y la seguridad industrial.
Carlos Andrés Melillo habló en Conexión Parques, por Eco Medios. Comenzó explicando a qué se dedica KAMET: “Hacemos calzado de seguridad, apuntado a un mercado industrial”.
Analizando la situación del país, Melillo contó que “del 2015 para la fecha viene bajando la producción de calzado en general. Bajó un 30% más o menos contra lo que se importa”.
“Últimamente las barreras se están rompiendo, los paradigmas también. Hay toda una gama que se está explorando”, comentó. “Hoy el calzado industrial es liviano y cómodo como cualquier zapatilla”, agregó.
Haciendo balances de la empresa, el Gerente de Marketing sostuvo que “veníamos bajando las ventas hace 4 años consecutivos y el 2019 nos dio un crecimiento con respecto al 2018, del 5%”.
Volviendo a hablar del país mantuvo que “es una situación difícil, nosotros vendemos calzado a las empresas. Si tenemos menos empleo y menos trabajadores, nosotros vendemos menos”.
Por último, ante los dichos de distintos funcionarios que sostuvieron que los empresarios “necesitan tener las reglas claras”, Melillo sentenció: “Nosotros necesitamos reglas claras pero que perduren”.
NOTA COMPLETA: