Beijing dio un paso estratégico en el desarrollo de la industria espacial comercial con la inauguración de un parque industrial de internet satelital y la concesión de licencias a ocho laboratorios especializados en el sector. El anuncio se realizó en la Conferencia sobre el Desarrollo de Alta Calidad de la Industria Espacial Comercial, celebrada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de la capital china, conocida como Beijing E-Town.
El evento se centró en la implementación de proyectos clave para acelerar el crecimiento de alta calidad en la industria aeroespacial. El nuevo parque industrial aprovechará las capacidades de Beijing E-Town en este sector, junto con la innovación de industrias emergentes, para consolidar una cadena completa de investigación, desarrollo y producción de tecnología para internet satelital.
Los laboratorios autorizados tendrán un papel fundamental en la investigación de tecnologías avanzadas, abordando áreas como el diseño de vehículos aeroespaciales, las aplicaciones de internet satelital y la interconectividad entre satélites. Su objetivo es potenciar el talento y fomentar la innovación en la industria.
Actualmente, Beijing E-Town alberga más de 160 empresas dedicadas a la industria aeroespacial, de las cuales más de 70 son catalogadas como compañías nacionales de alta tecnología. Además, 16 de ellas figuran entre las 100 principales firmas espaciales comerciales de China, consolidando a la capital como un referente en el desarrollo de la tecnología espacial.