Dos grandes obras cambiarán este año la imagen del Parque Industrial Cabezo Beaza en Cartagena, Colombia. Una de ellas es la que está llevando a cabo la dirección del Parque de Ocio Espacio Mediterráneo, en su aparcamiento.
La idea es ampliar las avenidas, reordenar el tráfico rodado, unificar los frentes de las tiendas y crear zonas de sombra, entre otras actuaciones, con el objetivo de hacer el área más agradable para los clientes y más sostenible.
En los 200.000 metros cuadrados que tiene de superficie Parque Mediterráneo, se van a crear pasos trasversales y longitudinales para peatones, con el objetivo de mejorar la conexión peatonal entre las 32 medianas y grandes superficies que se localizan en el parque y que se complementan con las 105 localizadas en el interior del centro Espacio Mediterráneo.
Por otro lado, los empresarios de la zona industrial invierten 600.000 euros. Se trata de las obras de un corredor ecológico que unirá las dos grandes avenidas, la de Luxemburgo y la de Bruselas. Ya han empezado con los primeros trabajos de desbroce y aplanamiento de la superficie. La intención es convertir una zona verde residual y abandonada en un espacio público renaturalizado, para ocio y uso saludable de los usuarios del polígono.
Los gastos serán sufragados en buena parte por la Asociación de Empresarios de Cabezo Beaza, aunque también cuentan con una subvención del Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia
Fuente: La verdad