En la sede del Bell Maq, una de las empresas que componen el Parque Industrial de Bell Ville, los empresarios de ese espacio se reunieron con el intendente, Juan Manuel Moroni; el asesor letrado Marcelo Filippi y el secretario de Economía, Ricardo Bonini Colmano, con el propósito de analizar aspectos que hacen a las relaciones entre las actividades económicas privadas y públicas.
“Es necesario fortalecer a la Cámara de la Industria y CerBell para que adquieran protagonismo en la Agencia para el Desarrollo local”, dijo el jefe municipal en una parte de la conversación.
El titular del Departamento Ejecutivo recordó que entre los objetivos del ente está el de “apoyar e incentivar la iniciativa privada y pública, en todo lo atinente a la producción de productos, mercancías y servicios, comercialización, exportación e importación”.
Moroni prometió que desde el municipio se acompañará cada gestión a emprender y les solicitó que empiecen los encuentros entre los empresarios para conformar el Consorcio del Parque Industrial.
En ese sentido, dijo que se reunirá con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación, Pedro Dellarossa, para avanzar en la legislación sobre los consorcios de ese tipo de nucleamientos empresariales.
Finalmente recordó que en el Plan de Desarrollo Productivo, está incluida de manera esencial la participación privada y pública, sumando además al amalgamiento de la referida Agencia, (por ahora FUNDELO) y la Fundación para la Enseñanza Universitaria “Dr. Elvio Lerda” (FUPEU), para posibilitar inversión y conocimiento.
“Los empresarios son los socios de FUNDELO y no es el Estado, ya que éste acompaña, por lo que se requiere de una actitud activa de nuestros comerciantes, industriales y los vinculados con la actividad privada”, insistió el Cr. Moroni.
Fuente: Córdoba interior informa