El experto en logística nacional e internacional , conductor del desarrollo del área inmobiliaria en el Grupo Andreani y Gerente Comercial Real Estate de Andreani Desarrollos Inmobiliarios habló de cómo las PyMEs deben buscar distintas variantes de venta o distribución.
Eduardo Munitz conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando que “La PyME tiene que sentir como fortaleza el hecho de que son los grandes luchadores de siempre y le fueron encontrando la vuelta”.
En diálogo con Lía Ghelfi, Munitz dijo: “Todos nos tenemos que adaptar a esta realidad, todo es muy vertiginoso”.
Luego entendió que “ya no existe un único canal y un único demandante de mi producto”. Y agregó: “La demanda nos cambió a todos, hay que llegar a canales que antes eran imposibles de llegar. Hoy se necesita escala y la escala la da el consumo”.
También comentó: “Si yo me quedo cerrado, obviamente esa situación me va a afectar por que se va a seguir achicando el mercado”.
En otra instancia, enfatizó en que “hoy un criterio de cooperativa debería funcionar. Quizás nunca se pensó, pero hoy se debe pensar”. Sumando: “Hay disponibilidad de lugares donde antes no lo había. Esa ocupación genera una nueva metodología de renta. Donde lo buscan? En cualquier parque que tengan cerca”.
Por último sostuvo: “Tener una estructura que en algún momento sirvió, hoy genera mucho costo”.
NOTA COMPLETA: