La rezonificación propuesta de aproximadamente 37 acres de tierra agrícola cerca de la Interestatal 65 y la Avenida 101 en Crown Point, Indiana, EEUU, para convertirla en un parque empresarial industrial ligero avanza a pesar de las objeciones de los residentes de una subdivisión cercana.
El Concejo Municipal de Crown Point escuchó a numerosos residentes en la reunión del lunes, quienes expresaron su preocupación por el tráfico de camiones, problemas de luz y sonido y grandes edificios que bloquean su horizonte. También estaban preocupados por el impacto en el valor de sus propiedades.
Después de aproximadamente dos horas de discusión, el consejo votó 5-2 para aprobar la rezonificación en primera lectura, trasladando el asunto a una segunda y última lectura.
Una moción previa para posponer la medida y permitir una mayor discusión fracasó por 4-3. El asunto se presentó ante el consejo con una recomendación favorable de la Comisión del Plan de Crown Point.
El abogado Jim Wieser, que representa al desarrollador del desarrollo propuesto de Venture Park 65, recordó al consejo que si no toma medidas dentro de los 90 días para aprobar o rechazar la rezonificación, la ley exige que se mantenga el fallo de la Comisión del Plan.
Wieser dijo a la audiencia que si bien las preocupaciones de los residentes eran válidas y se abordarían plenamente en la fase de planificación del proyecto, no hay evidencia real de que el desarrollo causaría algún perjuicio particular a la comunidad residencial adyacente. Destacó que la Comisión del Plan había tomado una decisión informada y que un parque empresarial es consistente con el plan integral de la ciudad.
El desarrollador, Mark Goode de VentureOne Real Estate en Rosemont, Illinois, describió su plan para colocar dos grandes edificios industriales en el sitio que se usarían principalmente para almacenamiento con la posibilidad de ensamblaje liviano pero sin fabricación pesada.
Goode dijo que estaría dispuesto a reunirse con los residentes para abordar sus inquietudes y que estaba dispuesto a erigir barreras de sonido, una berma, cercas y jardinería para proteger la operación de la subdivisión. Ampliar Mississippi Street a través de la propiedad es otra posibilidad, que incluiría semáforos y carriles de giro para aliviar el tráfico.
Goode señaló que aún no es propietario del terreno, lo que indica que seguirá adelante sabiendo que la ciudad eventualmente aprobará la rezonificación para permitir el desarrollo.
“Estamos dispuestos a trabajar con los vecinos de una manera que creo que los hará felices”, dijo.
El área se encuentra en un Distrito de Financiamiento de Incremento de Impuestos (TIF), por lo que los impuestos locales a la propiedad podrían financiar algunas de las mejoras de infraestructura.
Fuente: Iglesia en Directo