El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Ruta M, ubicado en la localidad cordobesa de Manfredi, tiene por objetivo ofrecer a las empresas instaladas en el departamento Río Segundo una alternativa superadora en cuanto a sinergias, servicios de calidad y oportunidades de financiamiento.
El proyecto ofrece una zonificación diferenciada para emprendimientos metalmecánicos, agroindustriales, alimenticios, plásticos, madereros, cementeros, electrónicos, logísticos y de distribución que estén buscando una nueva localización para concentrar unidades de negocio o ampliar su capacidad operativa.
Economía circular y conectividad
La idea de los promotores del parque es que los procesos productivos de las empresas que se radiquen estén relacionados por los insumos y las materias primas que consumen, los servicios que requieren, los productos que elaboran y los desechos que producen, generando sinergias para el progreso productivo y medioambiental.
Ruta M se ubica en el kilómetro 639 de la autopista Córdoba-Rosario, una vía de circulación rápida que se utiliza para ir desde la capital cordobesa hasta los puertos de la ciudad santafesina y de Buenos Aires.
Infraestructura y servicios
El predio tiene una superficie de 20 hectáreas, divididas en 53 parcelas de entre 1.500 y 6.000 metros cuadrados cada una.
La infraestructura incluye calles de hormigón en el acceso, distribución de energía eléctrica en media y baja tensión, red de agua industrial y contra incendios, alumbrado público con luminarias de tecnología led con generación autónoma a través de paneles fotovoltaicos, cercado perimetral y vigilancia las 24 horas.
Oportunidades comerciales
Varias empresas de la región, que se dedican a diversos rubros, ya han apostado por invertir en el emprendimiento, que ofrece una opción de comercialización con financiamiento propio.
Quienes adquieren un lote disponen de hasta cuatro años de financiación, con 12 meses de gracia para que puedan construir su nave industrial en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Ruta M de Manfredi.
Fuente: La Voz