El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; junto a su par de Gobierno y Seguridad, Julián López; presidió este lunes el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial Serrano, el número 56 de la provincia y el segundo del departamento Roque Sáenz Peña.
Se trata de un predio de 13 hectáreas, distribuido en 73 lotes. A partir de ahora, las industrias que se radiquen allí acceden de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial (durante 15 años) y la Promoción Logística (cinco años), y a subsidios a la mano de obra (siete años) y a los consumos energéticos (7 años).
«Los cordobeses trabajamos juntos, aún pensando distinto. Desde la gestión del gobernador Schiaretti articulamos para que las localidades y los pueblos se desarrollen», dijo Accastello.
«Este es un día fundacional para Serrano, ya el Parque Industrial es trascendental para la generación del empleo y para la creación de valor en origen», agregó.
Añadió que durante la gestión del gobernador Schiaretti se hicieron obras de agua y de gas en el predio, que «va a cambiar la vida de Serrano y de sus habitantes».
«Desde Serrano hoy le estamos diciendo a la Argentina que se puede producir, crear, soñar y cumplir los anhelos colectivos», concluyó el ministro.
Durante el acto, Accastello hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por parte del Gobierno de la Provincia, por 8.000.000 de pesos destinados a la ejecución de obras de infraestructura complementarias en el parque industrial.
Por su parte, el intendente de Serrano, Enrique Busso, agradeció el apoyo de la Provincia para hacer realidad el Parque Industrial que significa trabajo genuino y más progreso.
También, hicieron uso de la palabra, el ministro de Gobierno, y la legisladora Departamental, Victoria Busso.
Un polo para el desarrollo
El Parque Industrial Serrano comenzó a gestionarse en 2017, impulsado por el municipio local con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo productivo de la región.
En Serrano, la Provincia y el municipio aportaron más de 150 millones de pesos para infraestructura.
En la actualidad se encuentran instaladas las empresas Conte Hogar, Picados Sur y Paolini, que generan 105 puestos de trabajo. Además, hay dos industrias en construcción y 11 en proyecto de radicación que generarán 207 nuevos empleos, llegando de esta manera a un total de 312 puestos de trabajo.
Cabe mencionar que bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial Serrano, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, recibiendo por parte de la Secretaría de Ambiente y como primer lineamiento, árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.
Ahora el departamento Roque Sáenz Peña tiene dos parque industriales. El primero se puso en marcha en la localidad de Laboulaye.
Entrega de certificados a industrias
Antes de concluir el evento, las autoridades hicieron entrega de los certificados a las industrias radicadas y a radicarse en este Parque Industrial Serrano.
Los 56 Parques Industriales en materia productiva significan: 1.293 hectáreas de loteo Industrial. Una inversión de 24.7200.000.000 pesos en infraestructura de obras intra y extramuros. 1.151 industrias instaladas. Más de 17.271 puestos de trabajo.
Asimismo, estuvieron presentes, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; Intendentes de localidades vecinas, empresarios y propietarios del Parque Industrial y representantes de instituciones locales.
Fuente: El Diario de Carlos Paz