El parque industrial de Alhama en España se ampliará el próximo año con una inversión de casi dos millones de euros. Así lo ratificó el Consejo de Administración de Industrialhama, que habilitará un total 85.861 metros cuadrados de parcelas netas en 2024, unas 8,5 hectáreas. Con estas obras se completa la quinta fase de su plan parcial, denominado El Valle.
Además, para seguir ampliando la capacidad del parque industrial de Alhama, y acoger nuevas inversiones, el Consejo de Administración de Industrialhama aprobó el pliego para licitar los proyectos de sectorización, plan parcial y estudio ambiental de un nuevo sector de actividades económicas.
Se trata de un área de aproximadamente 900.000 metros cuadrados brutos en la que se estima una inversión total de más de diez millones de euros que se urbanizará por fases. Industrialhama SA ya posee en torno al 60% de la propiedad del suelo, por lo que tiene asegurada su capacidad para llevar la iniciativa de su transformación urbanística y posterior urbanización.
Oferta competitiva
El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, destacó que esta ampliación de suelo industrial «tendrá un impacto muy positivo para la Región de Murcia, al ampliar el parque industrial con una oferta competitiva y moderna, atractiva para cualquier inversor que quiera ubicar sus proyectos».
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa apuesta, a través del Info, por el mantenimiento y mejora de los parques industriales para mejorar la competitividad de las empresas regionales, especialmente cuando una parte importantísima del tejido industrial está volcado en la exportación.
El Info ofrece, además, una amplia gama de servicios en los ámbitos de la infraestructura industrial y la logística, «como un catálogo único en su género en España para facilitar la búsqueda de toda la oferta disponible», según recordó Gómez.
Fuente: La verdad