El Ayuntamiento de Huelva (España) ampliará la superficie de suelo industrial disponible en el término municipal en más de 600 hectáreas. El consistorio trabaja en dos líneas «clave» para «atender la demanda de las empresas y que no se pierda ninguna inversión«.
Así lo ha señalado este martes el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, durante la rueda de prensa en la que el consistorio ha hecho públicos los informes favorables de compatibilidad urbanística de los proyectos de Air Liquide, Sunna Solar, Alter Enersun y C2X Maersk, en la que la regidora ha definido la medida como «un paso clave para que Huelva se convierta en la capital verde del sur de Europa».
Así, por un lado se han mantenido contactos con Sepes para la reordenación de 42 hectáreas del Parque Huelva Empresarial para «para que esos terrenos estén disponibles y cualquier empresa que quepa en la zona portuaria tenga sitio», ha explicado el responsable del área de Urbanismo
«Se trata de hacer un planteamiento flexible que permita adaptar la parcelación a las necesidades reales de los inversores«, ha subrayado Arias que ha explicado que, junto a esta medida, el Ayuntamiento cambiará el uso de unas 600 hectáreas de la zona de La Ribera para crear «un gran parque industrial» en el que quepan tanto grandes proyectos como las empresas auxiliares que llegarán a la ciudad «atraídas por la revolución energética sostenible que va a liderar Huelva».
Se trata de una medida con la que «nos estamos adelantando a las necesidades que van a surgir«. El objetivo es »garantizar que no se pierda ninguna inversión que permita traer riqueza y prosperidad a nuestra ciudad. En muy poco tiempo se está consiguiendo dar los pasos necesarios para que esto se convierta en proyectos reales y que van a ser tractores de nuevas inversiones«, han destacado.
Cambio en el uso del suelo
Arias explicó que para ello hay que cambiar el uso de ese suelo, que actualmente es rústico, «de secano», para que pase a ser suelo industrial, toda vez que ha subrayado que este equipo de gobierno se está «adelantando» en «uno de los objetivos fundamentales», que ya anunciaron en campaña electoral, que es «traer riqueza a Huelva, poner toda la energía para que ningún inversor se vaya de Huelva y toda esa inversión, riqueza y prosperidad se quede en nuestra ciudad».
«En muy poco tiempo se está consiguiendo dar los pasos necesarios para que esto se convierta en proyectos reales y que van a ser tractores de nuevas inversiones», ha dicho antes de incidir en «la disponibilidad del Ayuntamiento en facilitarles las cosas, que tengan suelo y las gestiones lo antes posible», al tiempo que ha recalcado que hay «muchos inversores que van a venir a Huelva» y «estamos preparando suelo industrial para que ninguno se tengan que ir fuera del termino municipal».
Fuente: Huelva 24