Las ampliaciones de los parques de Monforte y A Laracha en España representan dos acuerdos importantes con los que Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), entidad promotora de ambos parques industriales, pretende «responder a las necesidades empresariales e industriales de Galicia».
La presidenta de SEA y directora de Sepes entidad pública del suelo dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Leire Iglesias, destacó que estas actuaciones «se engloban dentro del compromiso del Gobierno para que SEA contribuya a que Galicia sea un polo de actividad industrial».
Por su parte, Beatriz Sestayo, gerente de SEA, incidió en la importancia de estas licitaciones de obras de ampliación: «Suponen una firme promesa del Gobierno y de SEA con las empresas para su implantación en superficies industriales y la consecuente creación de empleo, promoviendo las actuaciones estratégicas necesarias».
En lo que respecta al parque industrial de A Laracha, SEA habilitará una segunda fase con 365.675 metros cuadrados, a los que hay que sumar los 825.000 ya construidos, comprometidos y adquiridos en un 82%. La ampliación, que se acometerá en un espacio colindante, permanecía a la espera de que la Xunta aprobara el plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, algo que quedó confirmado el pasado jueves, día 25.
Ahora SEA inicia los trámites burocráticos para la segunda fase de un parque en el que ya trabajan empresas de primer nivel como Inditex, Abelas Alexan, Esmorís o Unifersa.
Fuente: La voz de Galicia