El director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales (IPDC), Aklilu Tadese, destacó los esfuerzos diligentes de la empresa para reiniciar las operaciones, así como el interés de nuevos inversionistas para unirse a la instalación. Estos últimos están completando sus actividades de preinversión según su solicitud, reveló.
La reanudación de la producción marca un hito importante en el desarrollo de ese tipo de proyectos en el país y contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleos, agregó.
Tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno federal y el Frente de Liberación Popular de Tigray el 2 de noviembre de 2022, el equipo del IPDC observó en junio pasado que el parque no sufrió daños durante el conflicto y que las propiedades y maquinarias de los inversores no sufrieron daños.
Ese hallazgo fue fundamental para restablecer las operaciones y atraer a nuevos inversionistas. Tras consultas con la Corporación, los empresarios presentes antes del conflicto expresaron su voluntad de regresar.
El parque industrial Mekelle (75 hectáreas) inició sus operaciones en 2017 y ya cuenta con 15 naves industriales alquiladas a diferentes inversores de India, Gran Bretaña, Bangladesh y Etiopía. Se especializa en confecciones y textiles y productos exportables. Tiene acceso a un aeropuerto internacional.
Fuente: Prensa Latina