FAPI, APIA y CAME realizaron una reunión con Energía para avanzar en un proyecto de ley que convierta a los parques industriales de todo el país en sean sujetos de crédito para la generación distribuida de energías renovables, en función de lo que establece la ley 27.424 .
Participaron el Presidente de CAME Alfredo González, el Secretario General de la entidad Ricardo Diab, el Subsecretario de Energía Eléctrica de Nación Santiago Yanotti, , la presidenta de la CNEA Adriana Serquis, la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo Esther Sánchez, el Coordinador de Cooperación Internacional de la Oficina de la ONU en Argentina Pablo Basz, otras autoridades de CAME, representantes del Banco Nación y de UTN entre otros. También los presidentes de FAPI y de APIA Alfredo Cecchi y Rodolfo Games, respectivamente.
Como resultado de la reunión se propuso elaborar un proyecto de ley de Agrupamientos Industriales Sustentables, que posibilite que los mismos puedan acceder a la generación distribuida de energías renovables, en función de lo que establece la ley 27424.
Las entidades de parques proponen además conformar una mesa de trabajo con representantes de los sectores público y privado que defina un plan de acción que contenga entre otras estrategias: un mapeo de las distintas alternativas de energías limpias, la búsqueda de fuentes de financiamiento para los proyectos y programas de asistencia para capacitación y asistencia técnica.
Nota relacionada https://conexionparques.com.ar/apia-y-fapi-desarrollaran-proveedores-para-lograr-que-el-70-en-la-construccion-del-reactor-carem-sea-local/