Sergio Trías, administrador del Parque Industrial Máximo Paz y Gerente de Fuegolandia nos contó la historia del agrupamiento y las propuestas del sector a días de celebrarse las fiestas y tras el lanzamiento de la campaña “más luces menos ruido” de CAEFA, la cámara sectorial.
Sergio Trías se acercó hasta Eco Medios para dialogar en Conexión Parques y contó que el Parque Industrial Máximo Paz, del cual es administrador, “tiene 15 años y nació para ser específicamente un parque pirotécnico. Hoy ya está abierto a la comunidad y está contenido en una zona de 60 hectáreas con ocho empresas instaladas. Cuatro fundadoras y cuatro más que se sumaron después”.
En lo que respecta a Fuegolandia, contó en charla con Lía Ghelfi que “es una empresa de Tucumán que ya está en su tercera generación de pirotécnicos. La fábrica sigue siendo manejada por la familia y es necesario, por seguridad, que una compañía de estas características esté en un lugar aislado”.
Explicó también que en el parque ubicado en Cañuelas “tenemos parcelas de 2 mil hasta los 10 mil metros y para nuestra actividad tenemos naves de 250 metros hasta 1400 metros. Por la ubicación estás en un lugar aislado, pero a 40 minutos de la Capital”.
Por otra parte, contó una innovadora campaña que están desarrollando sobre el ruido de los fuegos artificiales y sus efectos: “Desde CAEFA trabajamos con organizaciones TEA, con padres y chicos para concientizar acerca del sonido que generan las pirotecnias. Varias organizaciones se han acercado y hasta han cerrado sus años con pirotecnia de luz”.
“En algunas empresas el 80% de los productos son sin ruido o de bajo impacto sonoro”, explicó y marcó que “la prohibición de la actividad genera venta clandestina y mucho más ruido. La idea es trabajar en el sentido contrario”.
Por último, en el marco económico, sostuvo que “directa o indirectamente la industria genera 60 mil puestos de trabajo”.
Conocé más sobre este sector escuchando la entrevista completa AQUI