La actividad industrial se contrajo -26,1% interanual en mayo y tuvo un rebote de 6,3% mensual en la medición desestacionalizada, luego de la abrupta caída de abril. Con estos datos, en los primeros cincos meses de 2020 se acumuló una baja de -15,1% respecto a igual período de 2019.
Por tercer mes consecutivo, en mayo la actividad industrial se vio fuertemente afectada por la crisis desatada a raíz del Covid-19. Las limitaciones operativas, así como la caída de la demanda interna y externa y las dificultades financieras se reflejaron en una nueva caída del nivel de actividad de la industria.
La actividad industrial se contrajo -26,1% interanual y tuvo un rebote de 6,3% mensual en la edición desestacionalizada, luego de la abrupta caída de abril. Pese a esta suba, la producción aún permanece un 21,5% debajo del nivel previo a la pandemia (febrero 2020) y 33,4% por debajo a mayo 2015, siendo el nivel de producción sin estacionalidad más bajo desde noviembre 2003.
Con estos datos, en los primeros cincos meses de 2020 se acumuló una baja de -15,1% respecto a igual período de 2019. Si bien hubo más sectores y regiones habilitados para operar, el 60% de las empresas seguía sin operar con normalidad. Esto se reflejó en que todos los sectores industriales, incluidos los considerados esenciales, tuvieron caídas interanuales en su producción durante mayo.
INFORME COMPLETO