La integrante de la Industria Naval Argentina y de UIA Jóven habló de cómo se está trabajando la perspectiva de género desde las gremiales de la industria.
Juana Torresín conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando que “la Industria Naval pesada es un ámbito muy masculino, pero se dan situaciones que la verdad que son lindas para remarcar. No somos muchos astilleros en Argentina y uno de los más grandes está presidido por una mujer”.
En diálogo con Lía Ghelfi, Torresín contó: “Nuestro mayor desafío como sector, es lograr mayor participación operaria femenina. El porcentaje de mujeres operarias es muy bajo, soy una luchadora incansable en tratar de capacitar cada vez más mujeres”.
También comento: “Hace casi 10 años fundamos UIA Joven, se dio que mantuvimos una paridad de género que hoy es punta de lanza para los otros espacios jóvenes de las otras cámaras empresariales”.
“Venimos trabajando mucho en ser semillero de la UIA, pero uno diverso”, sumó. Y siguió: “Necesitamos muchas mujeres y hombres formándose para trabajar en sus cámaras como también para escalar en la pirámide institucional”.
En la semana de presentación de RED MIA, Torresín remarcó que “A un año de fundarse la Comisión de Género y Diversidad de la UIA, se pudo lograr el lanzamiento de la Red Mujeres de la Industria Argentina. Mi desafío como coordinadora del Nodo Sur de RED MIA es reconectarnos con el país”.
Por último, sostuvo que “desde esta nuevamente normalidad tenemos el gran desafío de poner tener un acceso al financiamiento para poder poner, de nuevo, en funcionamiento nuestras empresas”.
NOTA COMPLETA: