Conexion Parques
    Facebook Twitter Instagram
    viernes, junio 2
    • Home
    • Contacto
    • SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
    Facebook Twitter LinkedIn YouTube Instagram Telegram
    Conexion Parques
     
     
     
    • Empresas
    • Informes
    • Eventos
    • Opinión
    • 4.0 TEC
    • RADIO
    • SUSCRIBITE
    • PARQUES
    Conexion Parques
    Home»Industria»“La industria lentamente se vuelve a poner de pie”
    Industria

    “La industria lentamente se vuelve a poner de pie”

    By CONEXION PARQUESnoviembre 26, 2021Updated:diciembre 29, 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook LinkedIn Twitter Telegram Tumblr Email WhatsApp
     

    SOMOS INDUSTRIA, el evento industrial conformado por el 3º CONGRESO INDUSTRIAL PyME, la 7º EXPOSICIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES 2021 (EPIBA 2021) y el 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA 4.0, llevó a cabo la inauguración de manera presencial en el Predio Ciudad Floral de Belén de Escobar.

     

    Con la participación de más de 1000 personas vía streaming desde Córdoba, Mendoza, Chaco, Salta, Buenos Aires y países como Alemania y España, encabezaron el acto inaugural el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo; el presidente de RedParques Industriales Argentinos, Darío Parlascino; la presidente de AySA, Malena Galmarini; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Maria Apolito; el jefe de gabinete del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ricciuti; el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale; la presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Sergio Munné, acompañados por la UTN Pacheco, la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España.

     

    En este marco, Martín Rappallini expresó que “la industria lentamente se vuelve a poner de pie. Por delante quedan numerosos desafíos y el principal es transformar la recuperación en un crecimiento sostenido”. “Para ello, -detalló- tenemos que trabajar en una actualización de la legislación laboral, pensar en un sistema de jubilación anticipada para incorporar a los jóvenes a la vida laboral, desarrollar normativas que promuevan la generación de empleo y la contratación de nuevos trabajadores”. Además, resaltó: “Somos Industria representa lo que queremos como provincia y como país. Es el trabajo articulado de todas las entidades empresariales de la Provincia de Buenos Aires. Trabajo conjunto, consenso y compromiso”.

     

    A su turno, Silvio Zurzolo, resaltó: “Necesitamos saber que un producto evoluciona porque si no nos quedamos afuera del mundo. Pero solos no podemos, precisamos del Estado, de las universidades y los sindicatos. También las pymes tienen que asociarse con otras pymes, produciendo para exportar y pensando en un Plan de Desarrollo Productivo con inclusión, justicia social e independencia financiera”.

     

    Desde la sectorial de Parques Industriales, Darío Parlascino comentó: “Los Parques Industriales son espacios donde todas las industrias se desarrollan en un lugar ideal para producir. Los dirigentes tienen que entender que deben legislar en favor de la generación de riqueza: es lo que los va a salvar como municipio, provincia y país. Hay que generar herramientas de atracción de inversiones y de negocios”. Y concluyó: “Legislar en función de empleo estable y con futuro, eso es lo que la Argentina necesita”.

     

    Asimismo, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, expresó su satisfacción por esta nueva edición: “La industria nacional sintió el impacto de la pandemia pero no sufrió tanto. Hoy estamos registrando mejores indicadores que en 2019, pero tenemos que trabajar en conjunto, los privados, el Estado, las universidades y otros actores decisivos que contribuyen a la consolidación de esta recuperación. Soy positivo y sé que van a venir tiempos mejores. Y encuentros como este Congreso son fundamentales para avanzar por ese camino”. 

    Somos Industria es organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), RedPARQUES Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), con el acompañamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

    ADIBA CONEXION PARQUES FEBA Red Parques SOMOS INDUSTRIA UIPBA
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    En la industria, 1 de 3 PyMES tienen mujeres en los espacios de decisión

    marzo 9, 2023

    #8M en la producción: las entidades refuerzan acciones

    marzo 8, 2023

    Los ejes principales de la 28º Conferencia Anual de la UIA

    noviembre 12, 2022

    Comentarios cerrados.

     
     
     
     
     

     

     

     

     

     
     
     
     

                 

     
    MEDIA PARTNER DE

     

     

     

     

     

     

     

    Copyright © 2021. CONEXIÓN PARQUES. - Powered by Applied Marketing - Todos los derechos reservados.
    • Home
    • Política de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.