En una entrevista con Pymes en La Red (AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Andrea Manchart, socia de Cooper Repostería, reveló como la firma familiar logró agilizar sus operaciones al sumarse Parque Industrial Moreno.
En la columna de CONEXION PARQUES del programa, Manchart dialogó con Lía Ghelfi y Christian Dátola y comentó: “Fabricamos artículos de repostería, gastronomía y bazar. La empresa comenzó en 1983 con solo artículos de repostería, justo el año en que yo nací”, relató la directiva de tercera generación.
“En busca de nuevas oportunidades, mi familia vio la posibilidad de fabricar en el país boquillas para decorar tortas. Eso nos convirtió en pioneros en la producción de este tipo de productos”, resaltó.
Con el tiempo, “nos mudamos a un parque industrial porque necesitábamos seguir creciendo”, explicó la emprendedora.
Ventajas comparativas
La empresaria detalló que “estar en una zona urbana impedía la posibilidad de expandirnos. El parque nos permitió tener el depósito en solo lugar, que es lo adecuado para fabricar un producto y armar un pedido”.
“Operar desde un parque industrial nos abre mucho la puerta a lo que son los proveedores y nos otorga espacio para la logística. En fin, nos da otra categoría como empresa”, graficó.
Y puntualizó: “Ser parte del Parque Industrial Moreno nos facilitó la financiación, algo que fue clave para nosotros”.
“Y a eso se le agrega el tema de la seguridad, que es una goleada respecto a otros ámbitos”.
La primera exportación
Al describir el proceso reciente de expansión, la representante de Cooper Repostería reflejó: “Comenzamos gracias a que pudimos financiar la compra del terreno en el parque y luego la construcción de la fábrica corrió por cuenta nuestra”.
“Pudimos invertir en maquinaria gracias a que pudimos obtener créditos del Banco Nación y el BAPRO. Estar en un parque industrial te ayuda para alcanzar el desarrollo de una empresa que ya está funcionando”, advirtió.
“Al ser una pequeña empresa, vimos que resultó fácil acceder a este tipo de financiamiento. Esta opción no es sólo para las grandes compañías”, indicó Manchart.
“Gracias a este proceso pudimos empezar a exportar a Uruguay, como parte de un proceso de aprendizaje y crecimiento”, remarcó la directiva.