Hace ya 21 años que Máxima Zorreguieta se convirtió en reina de Los Países Bajos, junto a su esposo el rey Guillermo de Orange. Desde el comienzo de su reinado la argentina ha sido querida por toda la comunidad debido a su gran compromiso social, que la hace estar cada día más cerca del pueblo.
Aunque son muchas las tareas que tiene a cargo para supervisar relacionadas a temas políticos, económicos y financieros, que la han llevado en los últimos meses a reunirse con el presidente electo Javier Milei, su pasión se encuentra en todos aquellos aportes que pueda dar para beneficiar a las generaciones futuras.
Es por eso, que el pasado lunes compartió una de sus fascinantes nuevas iniciativas junto a científicos, ingenieros y empresarios holandeses, que buscan cambiar de una vez y para siempre el consumo de los combustibles fósiles.
A través de la cuenta oficial de la casa real se detalló su participación en este proyecto. “Para 2050, el parque industrial Chemelot quiere producir de forma totalmente sostenible y circular. Por ejemplo, todas las materias primas fósiles se reemplazan por alternativas sostenibles y los procesos químicos se abastecen con electricidad sostenible”, indicó el comunicado sobre los avances realizados con la compañía.
“La Reina Máxima visitó el parque industrial y el Campus Brightlands Chemelot en Geleen. Luego de una explicación sobre producción sustentable y circular y desarrollos en torno a la química circular, Reina Máxima visitó la planta piloto del campus”, continúa explicando el posteo, con increíbles fotos de Máxima junto a grandes pensadores.
“Aquí, empresarios e investigadores pueden probar y producir juntos procesos químicos sostenibles y materiales innovadores. Además, el grupo industrial quiere electrificar todos los procesos químicos y proporcionarles electricidad sostenible. Durante un recorrido por el parque industrial de Chemelot se visitaron varias empresas. La visita finalizó con un debate sobre cómo hacer que el sector químico sea más sostenible, sobre la colaboración con empresas, instituciones de conocimiento y gobiernos y sobre las posibilidades de acelerar la transición energética y de materias primas”, cerró el artículo que es posible leer completo en la página oficial de la casa real en neerlandés.
Fuente: GENTE