La Directora de Estudio de Comunicación Argentina habló de la importancia de la “escucha” en las empresas durante la cuarentena y del nuevo libro “Empleados comprometidos, empresas eficaces” que la consultora lanzó recientemente y ponemos a disposición en esta nota.
María Laura Leguizamón conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y explicó porqué “el contexto puso a la comunicación interna en un lugar primordial que en muchas empresas no tenía”
En diálogo con Lía Ghelfi, Leguizamón aclaró: “No es lo mismo tener algunas prácticas de teletrabajo que empezar a comunicarte, por telecomunicación y obligadamente con tu plantilla”.
También confesó que “el teletrabajo le dio una nueva vida a la comunicación interna, se transformó en una aliada estratégica”.
Luego comentó que “las empresas van encontrando distintas estrategias para mantener al equipo unido e informado”. Y agregó: “Pero el principal elemento es la escucha, es la herramienta fundamental”.
“No es una situación habitual de teletrabajo, es un confinamiento donde los colaborad
ores están mayormente con sus hijos, muchos otros están solos y tienen más demanda de trabajo”, siguió.
Remarcó que “hay equipos que disponen de asistencia psicológica para poder contemplar situaciones específicas, por eso es tan importante saber qué le pasa al otro”. Y por último, aconsejó que “las empresas tienen que aprovechar y mantener la proximidad que han ganado con sus equipos”.
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