La candidata mexicana del frente opositor, Xóchitl Gálvez, anunció que de llegar a ser presidenta, creará el primer Parque Industrial 100% sostenible en México.
Según Gálvez, este se instalará en Tulancingo, Hidalgo; contará con energía limpia y agua tratada, esto como medida para apostar la innovación y futuro.
La candidata señaló que este primer parque industrial 100% sostenible buscará evitar la migración de jóvenes al Bajío o CDMX para buscar trabajo.
Además del primer parque industrial sostenible, Xóchitl Gálvez buscará que PEMEX sea rentable
Para concretar sus propuestas, implementará una estrategia para dejar de perder dinero público en Petróleos Mexicanos (PEMEX).
«Soy la única empresaria. Soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros”, declaró.
Señaló que el recurso público para diversos programas y políticas fue redestinado para PEMEX, el cual calificó como «pérdidas».
“Ahí se han gastado el dinero de las escuelas de tiempo completo, de las estancias infantilles, el Seguro Popular y las becas para los científicos. Ahí, en pérdidas en Pemex», enfatizó.
Fuente: líder empresarial