“Los parques industriales son la base para concentrar capacidad tecnológica y productiva”, dijo el jefe comunal de Virasoro, distante a 330 kilómetros al noreste de la capital correntina.
En el marco de su participación en el encuentro “Parques Industriales para el Desarrollo Federal”, Fernández manifestó que “con apoyo del Gobierno Nacional pudimos realizar obras por más de 60 millones de pesos, que nos permitieron mejorar la infraestructura de nuestro parque industrial”.
Tras el evento realizado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el intendente de Virasoro se refirió a su exposición en ese encuentro que se realizó la semana pasada y que contó con la presencia del secretario de Industria y de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el ministro de Economía, Sergio Massa.
En este sentido mencionó la experiencia de la ciudad de Gobernador Virasoro y el crecimiento del parque industrial como generador de volumen productivo y empleo, a partir de los recursos federales.
“Con el apoyo del Gobierno Nacional, con el que articulamos acciones los últimos años, a través del Programa Nacional de Parques Industriales pudimos realizar obras por más de 60 millones de pesos para mejorar la infraestructura de nuestro parque industrial local”, expresó el jefe comunal.
Finalmente, precisó que la Municipalidad de Virasoro, “impulsa la radicación de empresas e industrias a través de incentivos fiscales”.
“También invertimos en obras de mejoramiento de la infraestructura, servicios tecnológicos y la creación de un programa municipal de microcréditos para emprendedores”, agregó el intendente de Virasoro, ciudad de más de 30 mil habitantes, que se destaca por su producción de yerba mate, forestación y ganadería.
Fuente: Diario Época