El Presidente de Claves, habló de los envases en general y de los PETs en particular.
Nelson Pérez Alonso conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y explicó: “El mercado de envases es uno de los segmentos más dinámicos de la economía. Todo lo que fue el consumo, durante la pandemia, se potenció mucho en el consumo del hogar”.
En diálogo con Lía Ghelfi, Pérez Alonso detalló que “hay cerca de 1.500 empresas vinculadas al mercado de los envases flexibles, en Argentina”. Y sumó: “El 33% de las bebidas gaseosas se hacen de envases reciclados, con lo cual hay un ahorro muy importante”.
También sostuvo que “las empresas más importantes son de origen argentino, que dan empleo a una cantidad de personas muy importante y van a tener una tasa de crecimiento muy significativa”.
Luego afirmó: “Esta industria requiere muchísima especialización y mucha inversión ya que es un mercado que exporta entre 8 y 10 mil toneladas por año”. “Los volúmenes más grandes están centrados en las bebidas”.
“Tenemos 16.000 empleados de manera directa y cerca de 30.000 de manera indirecta. En el año 2018 teníamos 814.000 empresas en Argentina y a principio de este año tenemos 772.000, 42.000 menos, pero es un mercado que incorporó compañías. Es uno de los segmentos que tiene más empresas que antes”.
Por último contó que “cayó la cantidad de transportistas, pero la complejidad hizo que crecieran los operadores logísticos”. Pero aclaró: “Hay más de 50 sectores que aumentaron la cantidad de compañías”.
ESTO Y MUCHO MÁS EN LA NOTA COMPLETA: