El presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, Paraguay, Rodi Cantero, señaló que “es necesario acelerar el proceso de instalación de industrias para generar fuente de trabajos en la comunidad ayolense”.
Con la paralización de los trabajos en la zona de obra del brazo Aña Cua más de 450 familias quedaron sin el ingreso de un sustento que les permitía sostener el hogar.
La situación agravó mucho más la dificultad económica que atraviesa Ayolas por falta de desembolso financiero de parte de la República Argentina que le permita a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cumplir con el pago a los trabajadores tercerizados, proveedores y prestadores de servicio de la EBY, dijo Cantero.
“La ciudad de Ayolas, cuenta con toda la estructura necesaria. Tenemos aeropuerto, rutas que comunican con los departamentos de Itapúa y Ñeembucú; el río Paraná, para la instalación de puertos, y suficiente energía eléctrica.
El parque industrial, además de generar fuente de trabajo, permitirá el despegue económico de la región, por eso hay una necesidad urgente de que el Gobierno Nacional realmente concrete el proyecto para que no quede solo en promesas”, agregó.
Asimismo, explicó que, los comerciantes ayolenses están atravesando un momento muy difícil porque Aña Cua se cerró, la pesca comercial ya no es un rubro que pueda sostener la economía de la ciudad, necesitamos nuevas fuentes de desarrollo económico, finalizó.
Fuente: ABC