El Parque Industrial de Monteros, ubicado en la Ruta Provincial Nº 325, en Tucumán, se ubica como uno de los parques industriales públicos de mayor envergadura del norte argentino, con 58 hectáreas destinadas al desarrollo industrial multisectorial.
Este ambicioso proyecto contempla la construcción del Centro Centro de Convenciones para eventos nacionales e internacionales, como también la inclusión de un polo tecnológico y académico, que permitan nutrir de valor agregado humano y científico a las empresas de la región, como también potenciar en forma directa a las empresas que inviertan en este parque industrial.
Además del claro objetivo de atraer inversiones y desarrollar la industria en la región, este proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad monteriza logrando un incremento directo en la generación de empleo, como también un impacto en todo el sector comercial y de servicios hoy ya instalados en la ciudad.
Hasta aquí, la falta de un Parque Industrial y Tecnológico ha impedido el desarrollo de innovaciones tecnológicas que aprovechen las bondades de la materia prima local. La promoción de la instalación de un parque industrial busca cubrir la carencia de espacios de desarrollo motriz y mecánico, que permitan tanto a emprendedores y empresarios compensar la necesidad de áreas de trabajo y producción para sus actividades.
Hoy, el Parque de Monteros ya cuenta con la certificación y aval del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), otro avance de la mano de sus impulsores Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, Francisco Serra, intendente de Monteros y legislador electo, y Francisco Serra (h), intendente electo de Monteros.
A este impulso público y privado se suman las gestiones de Carlos Arnau, administrador general del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Monteros, quien lidera los proyectos ya avanzados en la gestión de inversiones nacionales e internacionales para este ambicioso proyecto municipal.
Al ser un parque público, su planificación tuvo en cuenta políticas productivas que permitirán generar valor a las empresas e instituciones que lo integren, como también a todo el entramado productivo de la provincia y el norte del país.
La instalación de este Parque Industrial apunta a la “sinergia empresarial”, mediante la coexistencia de industrias que generarán el entorno propicio para el surgimiento de fuentes permanentes de negocios entre las diferetes empresas. En un mismo predio convivirán industrias que serán proveedoras de otras e incluso complementarias.
Una de las finalidades de este proyecto es fomentar el uso racional de energía y la generación de energías alternativas que contribuyan a reducir el impacto ambiental.
Este plan es un claro ejemplo del compromiso político del gobierno provincial en potenciar el desarrollo industrial integral de Tucumán, priorizando la radicación de empresas y la generación de empleo en el interior de nuestra provincia.
Fuente: La Gaceta