El ministro de Obras Públicas de la provincia recorrió el lugar de trabajo y marcó que “esto permitirá diversificar la economía de Río Negro”.
Comenzó la ejecución de de obra para poner más de 56.000 m2 lineales de pavimento flexible en el Parque Productivo y Tecnológico de Bariloche. Además, la implementación pavimento de hormigón está avanzada en un 60% para revestir los accesos al predio junto con las remodelaciones del cordón de cuneta.
El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, estuvo recorriendo las instalaciones para seguir los avances de lo que significa una inversión de $236 millones. “Encaramos la temporada estival con las obras viales porque son obras que necesitan buen clima, con buenas temperaturas para poder hacer la tirada de la carpeta de asfalto”, sostuvo.
Además aseguró que esto permitirá “diversificar su economía convocando a todas las empresas, no solo de Bariloche, sino todas aquellas que quieran radicarse en este polo y generar empleo. Esta es una de las principales obras del Plan Castello que no se detienen porque sus recursos se mantienen, con precios actualizados, con pagos en tiempo y forma que dan previsibilidad a las obras”.
El funcionario también resaltó que “este movimiento que se ve hoy acá tiene que ver con disponer de fondos para que la obra pública siga normalmente en Río Negro. En los próximos días comenzarán las tareas de la principal cisterna de 1000 m3 de capacidad que va abastecer a todos los usuarios del predio de 319 hectáreas. Así avanzan sostenidamente las diferentes líneas de infraestructura”.
En el mismo predio ya se logró terminar redes cloacales, pluviales y de agua potable. Junto con ello se realizaron cercos perimetrales y se harán más obras en la red eléctrica.