NOTAS

Programa Integral de Reactivación Productiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante la Ley 15.165, que declara el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en la Provincia de Buenos Aires, se lanza “ArriBA PyMEs”.

Mediante un trabajo coordinado con las siguientes áreas, se planificó “ArriBA PyMEs”, compuesto por las siguientes líneas:

  • BAPRO: Programa REPYME Líneas de Reactivación Productiva.

Compuesto por cuatro líneas de crédito con tasas competitivas con la finalidad de reconstruir el entramado productivo bonaerense.

Destinatarios: Empresas calificadas como MiPyMes, que se encuentren radicadas en la Provincia de Buenos Aires y CABA.

Beneficios: Líneas de Crédito

  • Capital de Trabajo: hasta $5 millones por beneficiario, tasa fija desde 28%. Plazo único de 12 meses.
  • Prefinanciación/Financiamiento de exportaciones: hasta el 100% de la operación a financiar. Monto máximo de U$S 40.000 por beneficiario, a tasa fija de 4% anual, con plazo de hasta 180 días.
  •  Descuento de cheques: hasta el 100% del importe. Plazo de hasta 90 días con tasa fija de 25% anual.
  • Refinanciación cartera activa: con tasa fija de 20% anual, hasta en 12 meses.

Requisitos: Además de los créditos, contar con el certificado de “Buenos Aires ActiBA” emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Consultas: 0810-222-2776 / empresasconsultas@bpba.com.ar / www.bancoprovincia.com.ar/web/repyme

  • ARBA: Plan de pagos para deudas impositivas.

Moratoria de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ARBA destinada a la regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliarios Básico y Complementario, a los Automotores, sobres los IIBB y de Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2019, que se encuentres en instancia prejudicial o judicial.

Destinatarios: MiPyMEs, comerciantes, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales.

Beneficios:

  • Descuento del 100% de las multas.
  • Descuento del 100% de intereses por mora y punitorios.
  • Plan de pagos de 3 cuotas sin interés o entre 6 y 120 cuotas con interés fijo y de acuerdo al tamaño de la empresa, micro, pequeña o mediana.

Requisitos:

  • Ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y estar inscriptos en el “Programa Buenos Aires ActiBA”.
  • Tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, que correspondan por el ejercicio fiscal 2019.
  • Cumplir con el requisito establecido en el inciso 3) del artículo 11 de la LeyN° 15.165, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo siguiente.
  • Otros requisitos específicos establecidos por ARBA.

Consultas: 0800-321-2722 / www.arba.gov.ar

  • Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Programa “Buenos Aires ActiBA” y “Red de Comercio Provincial”.

Tiene como fin recabar información para diseñar políticas que permitan asistir de manera eficiente a las empresas en las distintas problemáticas identificadas. Las empresas brindarán información que será utilizada para realizar una radiografía del universo productivo de la Provincia y permitirá obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas comunes que enfrentan los sectores.

Destinatarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Pequeños y Medianos Productores. Cooperativas y Comercios radicados o con asiento principal de sus actividades en la Provincia de Buenos Aires.

Solicitud del certificado: Se deberá ingresar a http://actiba.mp.gba.gov.ar y registrarse. Una vez finalizada la etapa de registración, podrá comenzar con la carga de información para obtener el certificado.

Consultas: 0221-4291676 / actiBA@mp.gba.gov.ar / www.mp.gba.gov.ar

Beneficios: Política integral de comercio que conecta a diferentes eslabones de la cadena comercial a través de las siguientes herramientas:

  • Comprá CERCA: programa destinado a comercios de proximidad, con precios de referencia adquiridos a través de acuerdos con mayoristas, distribuidores, Pymes y cooperativas locales.
  • Terminales electrónicas de cobro: facilitar el acceso a medios de pago electrónicos a los comercios de proximidad.
  • Fiscalización y control de precios: se incrementarán a las fiscalizaciones a través del equipo de inspectores de la Provincia, mediante la aplicación de las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor.
  • Industria bonaerense: se promoverá la comercialización de los productos hechos en la Provincia de Buenos Aires por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Cooperativas. Con el objetivo de ampliar su presencia en las góndolas de los supermercados y otras cadenas comerciales.

Requisitos: Contar con el certificado ActiBA emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Consultas: (221) 429-5646 / comercio-inversiones@mp.gba.gov.ar / www.mp.gba.gov.ar

  • Ministerio de Trabajo: Programa de Regularización de Deudas por Infracciones Laborales.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un régimen para PyMEs de regularización de deudas originadas en sanciones por infracciones laborales conforme a lo establecido en la LeyN° 12.415 (ratificación del Pacto Federal del Trabajo) y LeyN° 10.149.

Destinatarios: PyMEs que posean deudas exigibles al 31 de diciembre de 2019, en cualquier estado de cobro administrativo o judicial (salvo que exista sentencia de apremio firme que hayan sido originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene. Impuestas por el Ministerio de Trabajo).

Beneficios:

  • Remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50%.
  • Posibilidad de pago al contado o hasta 3 cuotas sin interés.
  • Posibilidad de financiación de hasta 48 cuotas.

Requisitos:

  • Contar con el certificado ActiBA emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
  • Realización de un curso a distancia de inducción a las mejores prácticas en las relaciones laborales.
  • Compromiso de mantener la cantidad de trabajadores en la relación de dependencia existente al momento de solicitar la adhesión al régimen mientras dure la situación de emergencia.
  • Compromiso de mantener la paz social en el marco de las relaciones laborales, sin que existan conflictos que se extiendan más allá de los plazos de la conciliación obligatoria.
  • Completar un formulario de adhesión, en el que el deudor fijará un domicilio electrónico y un domicilio físico, como domicilios constituidos para toda comunicación con el Ministerio.}

Consultas: (221) 412-3217 / contactoweb@trabajo.gba.gov.ar / www.gba.gob.ar/trabajo/moratoria

  • Ministerios de Desarrollo Agrario: Plan de Recuperación para PyMEs agropecuarias.

Líneas de Financiamiento para productores porcinos, apícolas y cooperativas agropecuarias. Asistencia técnica para la habilitación de tambos y usinas lácteas y reintegros de tasas.

Consultas: pymesagro@gmail.com / www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario

Compartir.

Comentarios cerrados.