El director interino de Proindustria, Raymond Familia, anunció que el gobierno iniciará la construcción de tres nuevas naves e indicó que restaurarán la que se encuentra en el lugar.
Resaltó que ese es un ambicioso movimiento para fortalecer el desarrollo económico en la provincia de Hato Mayor. Además expuso que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, instruyó la construcción de las nuevas naves en la zona franca de Hato Mayor.
Asimismo, informó que el proyecto integral también incluirá la renovación del parque industrial existente y la reconstrucción de las naves ya establecidas. Detalló que esto marca un hito significativo para la región.
En tanto que la gobernadora civil de la provincia, Julia Mery Vásquez, resaltó la necesidad de crear empleo en la empobrecida provincia.
«El presidente Luis Abinader cumpliendo con su palabra, cumpliendo con Hato Mayor, se van a construir tres nuevas naves para satisfacer las necesidades que tiene nuestra población, que es empleo. Somos una provincia pobre y neceitamos generar empleos, para que nuestra gente mejore su calidad de vida. El cambio sigue llegando a hato Mayor». Dijo la gobernadora.
«Hoy es un día de júbilo para nosotros los Hatomayorense. Después de trece largos años nosotros como legislador reclamando la construcción de este parque industrial, y el presidente no has escuchado, conjuntamente con todos los compañeros y autoridades que hemos tocado las puertas, pues aquí cienen tres nuevas naves y se que van reformar la otra que está ahí y vienen alrededor de mil empleos para Hato Mayor».
Dijo senador Cristóbal Castillo.
La noticia de la construcción de las naves fue anunciada por el director interino de Proindustria, Raymond Familia, durante una reunión.
Entre los presentes se encontraban la gobernadora civil Julia Mery Vásquez, el senador Cristóbal Castillo, El alcalde Amado de la Cruz y el diputado Vilorio, representantes de la Cámara de Comercio del municipio. También otras personalidades vinculadas a actividades económicas.
Fuente: CDN