El Grupo Espíndola, presentará la charla técnica el viernes 14 de octubre, a las 14:30 horas, en el Auditorio 3 del evento Somos Industria a realizarse en el Centro Costa Salguero. Esta y todas la conferencias ya están disponibles en el programa completo del evento que integra el 4to Congreso Industrial PyME, el 5to. Congreso Internacional Industria 4.0 y el Ciclo de charlas EPIBA.
La conferencia del Grupo Espíndola estará destinada a empresas de la industria y la logística comprometidas con la sustentabilidad y el desarrollo de cadenas de valor con capacidad de asegurar la trazabilidad de sus residuos especiales. La misma se referirá a baterías utilizadas en las flotas de vehículos pesados, grandes servidores telefónicos y ups.
Oradores:
Marcelo Taboada
Abogado especializado en Medio Ambiente y Sustentabilidad. Integra la Comisión de Expertos de RedPARQUES y el Depto. de Ambiente y Sustentabilidad de UIPBA. Preside la Comisión de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA).
Guillermo Hernández
Lic. en Gestión Ambiental y Lic. en Higiene y Seguridad Laboral. Consultor de Industrias y Municipios en temas ambientales y en higiene y seguridad. Director técnico y asesor Grupo Espíndola.
Sobre el Grupo Espíndola
El Grupo Espíndola es una pyme familiar argentina que recupera residuos especiales, los transforma y provee insumos plásticos y metálicos como parte de la economía circular industrial, a través de tres unidades: Gennes, Llaxsay y Supera. Transforma 350 mil baterías de autos, ups y telefonía por mes, gestiona 60 millones de kilos anuales de residuos especiales y produce 30 millones de kilos anuales de insumos plásticos y metálicos. Exporta a 8 países.
Cuenta con más de 80 colaboradores y tres plantas industriales, dos en el Parque Industrial de Mercedes, Provincia de Buenos Aires y una en Palpalá, Jujuy, que integran 9500 m2 de superficie de producción; dos molinos con capacidad para procesar 180.000 kg diarios de baterías; cuatro máquinas extrusoras, una lavadora, dos secadora, dos molinos; cinco hornos rotativos, una lingotera automática, 3 crisoles de refinado y dos equipos de laboratorio tecnología alemana. Además, 6 unidades de transporte y una cadena de más de cien proveedores y clientes.