Santa Fe reduce 20% la tarifa eléctrica a empresas radicadas en Parques Industriales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

También otorgarán créditos subsidiados a Pymes con una tasa del 22%

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese (foto: santafe.gob.ar)

Uno de los beneficios que tienen quienes deciden instalarse en Parques Industriales es el de lograr acuerdos con el Estado que reducen el pago de impuestos y servicios.

En la Provincia de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz, decidió extender el beneficio de reducción de la tarifa de energía eléctrica en un 20% del precio total -implementado desde 2018- para las empresas radicadas en Parques, como un paliativo ante la crisis económica que atraviesa el país. Aunque en la realidad sucederá que se les aplicará un aumento menor al del 30% que se estableció para este año.

El anuncio, que incluyó subsidios a distintos sectores y tasas preferenciales en créditos a pymes, lo hicieron la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

Será el tesoro provincial el que abonará la diferencia a la estatal Empresa Provincial de Energía y contemplará descuentos también a comercios electro intensivos, como heladerías y panaderías y a entidades deportivas que gozarán descuentos del 50% en el consumo básico.

Además, anunciaron que las empresas afectadas por las inundaciones no pagarán facturas de luz por seis meses. En total serán 6.800 usuarios de la zona más perjudicada del norte de la provincia.

Los funcionarios también anunciaron que adicionarán tres puntos de rebaja a la tasa de interés que el gobierno nacional anunció para créditos a Pymes. Ciciliani dijo en la conferencia de prensa: “Hemos decidido sumar tres puntos al subsidio de las tasas que el gobierno nacional ha fijado con los bancos públicos, de entre el 25 y el 29%. Nosotros vamos a trabajar con el Banco de Santa Fe y con el Banco Municipal de Rosario, vamos a dar una tasa del 22%”.

Compartir.

Comentarios cerrados.