Más de 10 trabajadora/es con discapacidad fueron incorporados en empresas de todo el país durante marzo a través de los programas de empleo del MTEySS.
La Coordinación de Apoyo a Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad se desarrolló, entre otros casos, en el trabajo conjunto con la pyme Café Chiffon de la ciudad de San Fernando.
Además de haberse utilizado el Programa de Inserción laboral (PIL) para sumar jóvenes con discapacidad intelectual al equipo de trabajo, inició el proceso para realizar entrenamientos laborales.
Las empresas que incorporaron trabajadoras/es con discapacidad son: Hermida Manuel Perfecto (La Plata), Encode S.A.(Córdoba), Renueve S.R.L(Salta), Lactanor SA (Salta), Ochava Especial S.A.(San Fernando), Fertil Finanzas SA – Rarjeta Fertil (San Pedro) y Franco (Hurlingham).
Los puestos de trabajo son muy diversos: soldador, ayudante de cocina, vendedor, administrativo, etc lo que demuestra que las personas con discapacidad no se definen por su deficiencia sino por sus fortalezas y que lo único que necesitan es que se les brinde una oportunidad.
El PIL otorga una ayuda económica a sus destinatarios que podrá ser descontada de su salario por los empleadores con los que celebren un contrato de trabajo.
La empresa, además, tiene beneficios impositivos a la hora de realizar la contratación.
Las empresas interesadas en incorporar a personas con discapacidad se pueden informar aquí.