Representantes de una firma china dedicada a la elaboración de almidón de maíz visitaron el Parque Industrial de Villa María, Córdoba, con la intención de evaluar su radicación en la ciudad para producir y exportar desde allí hacia distintos mercados del mundo. El intendente Eduardo Accastello los recibió junto a autoridades provinciales, académicas y productivas locales, con quienes compartieron detalles del potencial económico, logístico y educativo de la región.
Uno de los aspectos que despertó mayor interés en la comitiva asiática fue el ecosistema universitario local, en crecimiento gracias al próximo desarrollo de un campus en el propio predio industrial, pensado para integrar formación e industria. También valoraron la fortaleza del sector agroindustrial como motor de desarrollo.
Durante la jornada, los visitantes recorrieron las instalaciones del parque y la planta de AcaBio, destacada como líder nacional en producción de bioetanol y una de las más relevantes de Sudamérica. La reunión incluyó a funcionarios provinciales, autoridades universitarias y representantes de instituciones vinculadas al desarrollo económico regional.