El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, inauguró hoy la primera fase del Parque industrial, urbano y de servicios Becamex VSIP en la comuna de Canh Vinh, distrito de Van Canh, provincia central de Binh Dinh.
El viceprimer ministro Tran Hong Ha asistió al evento y, en su intervención, destacó el significado de la inauguración de Becamex VSIP para promover el proceso de industrialización y urbanización de la provincia de Binh Dinh y convertir a Nhon Hoi en una zona económica marítima dinámica.
Según la planificación de la provincia hasta 2030, con visión hacia 2050, Binh Dinh se transformará en uno de los centros de las industrias manufactureras y procesadoras de la subregión costera de centro-sur, un gran centro nacional de ciencia y tecnología, innovación y desarrollo de economía marítima; y un área turística clave a nivel nacional e internacional para promover las ventajas geoeconómicas, condiciones naturales y socioeconómicas de la localidad.
El parque industrial, urbano y de servicios Becamex VSIP Binh Dinh, que comenzó a construirse en septiembre de 2020, es una combinación de Becamex IDC y VSIP Group. Tiene una superficie planificada de mil 374 hectáreas con una inversión de más de 7,5 billones de VND (306,12 millones de dólares), incluida mil hectáreas de la zona industrial y 374 hectáreas de reasentamiento, áreas residenciales y comerciales y de servicios.
Al enfatizar la importancia de mantener el medio ambiente en armonía con el ecosistema natural y la higiene ambiental, el Viceprimer Ministro exhortó a elegir la tecnología verde y limpia y construir un parque industrial ecológico inteligente.
El parque industrial debe ser el lugar donde se realiza investigación y aplicaciones de ciencia y tecnología innovadoras y creativas, dijo, y señaló la necesidad de elegir a inversores con tecnología verde y limpia que se comprometan a transferir tecnología e invertir en la investigación en el lugar.
Además, instruyó, el parque industrial no debe emitir gases al medio ambiente más allá de los estándares, y los residuos sólidos deben ser tratados y reciclados. La planificación y la inversión en el desarrollo de áreas urbanas asociadas con la industria se dirigen a ciudades verdes, inteligentes, sostenibles y únicas con sistemas de infraestructura sincrónicos.
Por otro lado, instó a centrarse en la capacitación de los recursos humanos, y crear un entorno de vida favorable para atraer a los inversores y expertos.
Según las autoridades locales, Becamex VSIP (primera fase) atrajo cuatro proyectos de Alemania, Hong Kong (China), Corea del Sur y Países Bajos, con un capital de inversión de 96 millones de dólares.
Fuente: Vietnam Plus