El economista y presidente de WISE Management realizó su columna mensual de economía.
Walter Morales conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando: “Hay una señal muy clara de que hay doble comando en las elecciones del gobierno. Esto se está viendo en las tasas de deuda que estamos viendo en los bonos en dólares. Parece que es algo lejano a las empresas, pero que el país tenga que pagar un interés de un poco más del 20% anual, te habla de dos pisos: Uno es donde se endeudaría una empresa que necesite dólares. Y el segundo, no menor, es que no se van a poder encontrar proyectos con estas tasas”.
En diálogo con Alejandro Winokur, Morales aclaró que “va a ser un mes donde las empresas locales van a tener más demanda. Vamos a ver una economía que empieza a crecer, en WISE nos animamos a decir que vamos a crecer en torno al 6%”.
También dijo: “Vamos a ver un mes donde, aún con inflación alta, se empiezan a sentar bases para que la inflación sea menor”. Y sumó: “Vamos hacia una inflación que se va a bajar con decisiones administrativas. Es una terrible noticia”.
Por último, detalló: “Nos sirve en el corto plazo, pero no sienta las bases hacia mediano y largo plazo”. “Por eso las empresas tienen que aprovechar el momento que se viene, de mayor demanda, pero tienen que ser cuidadosos a la hora de proyectar”, concluyó.
“