Close Menu
Conexion Parques
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 9
    • Home
    • Contacto
    • SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
    Facebook X (Twitter) LinkedIn YouTube Instagram Telegram
    Conexion Parques
     
     
     
    Conexion Parques
    Home»CAPITAL HUMANO»Capacitación»Se lanzó el primer ciclo de capacitación para gerentes y administradores de parques industriales
    Capacitación

    Se lanzó el primer ciclo de capacitación para gerentes y administradores de parques industriales

    Por CONEXION PARQUESmayo 1, 2021Updated:septiembre 15, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook LinkedIn Twitter Telegram Tumblr Email WhatsApp
     

    El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de industria, Julieta Loustau; y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, participaron del lanzamiento del primer Ciclo de Capacitación para Gestores de Parques Industriales, organizado junto a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

    Se trata de un ciclo virtual dictado en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, y tiene como objetivo capacitar a gerentes y administradores de parques, así como a responsables de áreas técnicas municipales y provinciales, con el fin de promover el desarrollo de la gestión sustentable, los procesos de base tecnológica y la inclusión.

    La capacitación constará de seis módulos y se llevará a cabo de manera virtual, comenzando con el módulo I el próximo miércoles 28 de abril. Los participantes contarán con materiales audiovisuales, de lectura y actividades autogestivas en aula virtual para trabajar con el contenido aprendido.

    Las conferencias serán dictadas por distintos profesionales especialistas en cada uno de los tópicos propuestos. El cronograma abarca temas como la conformación y administración de parques industriales; los sistemas productivos regionales; todo lo referente a parques sustentables; parques tecnológicos y del conocimiento; perspectiva de género e inclusión; y un último módulo sobre inscripción y trámites vía TAD.

    Además de las capacitaciones, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales otorga financiamiento mediante aportes no reembolsables (ANR) para el desarrollo de obras de infraestructura y ampliación de parques. A su vez, brinda créditos para facilitar la radicación y desarrollo de empresas dentro de los distintos parques del país.

    Hasta la fecha, el programa ya otorgó $1.308 millones en ANR para el desarrollo de distintos proyectos en 24 parques industriales de 13 provincias. Este programa implica, además, un nuevo enfoque para el desarrollo de los parques industriales del país que incluye a los tecnológicos o del conocimiento; incorpora políticas de género e inclusión, fomenta los parques sustentables y prioriza proyectos de desarrollo con una visión integral del territorio local y regional.

     
    Ariel Schale Julieta Loustau Mercedes La Gioiosa MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Parques Industriales
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    El Municipio de Concordia impulsa el crecimiento industrial con mejoras en infraestructura y diálogo con el sector privado

    mayo 7, 2025

    Autoridades de Azerbaiyán y Belarús recorren zonas estratégicas en Aghdam y anuncian cooperación en proyectos industriales y agrícolas

    mayo 6, 2025

    Conexión Parques 1.5.25

    mayo 5, 2025

    Comentarios cerrados.

    Conexión Parques programa 08/05/25

     
     
     
     

     

     
     
     

                 

     
    Copyright © 2021. CONEXIÓN PARQUES. - Powered by Applied Marketing - Todos los derechos reservados.
    • Home
    • Política de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.