Close Menu
Conexion Parques
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 10
    • Home
    • Contacto
    • SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
    Facebook X (Twitter) LinkedIn YouTube Instagram Telegram
    Conexion Parques
     
     
     
    Conexion Parques
    Home»Gobiernos»La Rioja, primera provincia en aplicar vacunas a trabajadores del Parque Industrial
    Gobiernos

    La Rioja, primera provincia en aplicar vacunas a trabajadores del Parque Industrial

    Por CONEXION PARQUESenero 23, 2022Updated:enero 26, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook LinkedIn Twitter Telegram Tumblr Email WhatsApp
     

    La Rioja se convirtió en la primera provincia en disponer de un Plan de Vacunación para los trabajadores y trabajadoras de las fábricas instaladas en el Parque Industrial. El objetivo consiste en aplicar la segunda o tercera dosis, según corresponda, de la vacuna contra el Covid-19 al personal en su lugar de trabajo.

    De acuerdo con el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, en La Rioja el 94,8% de los trabajadores industriales cuenta con esquema de dos dosis (86.95% global provincia) y el 32.8% cuenta con esquema de tres dosis (30.7% global provincia).

    La cuestión ya se planteó a nivel nacional con un pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el inicio de los protocolos de retorno a la actividad durante el año pasado, y lo reiteró la semana pasada ante la baja cantidad de terceras dosis aplicadas.

    El ministro de Salud manifestó: “Estamos llevando la vacuna a lugares de mucha concurrencia, es por ello que, en coordinación con el Ministerio de Industria, comenzamos este trabajo en las empresas del parque industrial y ya hemos aplicado más de 150 dosis”.

    “Los equipos de Salud están comprometidos con este enorme trabajo y con el Plan Provincial de Vacunación y tenemos el acompañamiento de todo el gobierno provincial, desde el gobernador Ricardo Quintela a todos los ministros y funcionarios”, dijo Vergara y agregó que “trabajar coordinadamente y en conjunto nos reconforta y nos da fuerzas para continuar con estas estrategias que tienen como único objetivo prevenir la gravedad de la enfermedad y evitar internaciones”.

    En declaraciones periodísticas, Tomi Karagozian responsable de las fábricas Hilado 1 e Hilado 2 del grupo “TN&Platex”, manifestó que “estamos muy agradecidos desde “TN&Platex” y como industriales del esfuerzo que hizo la provincia, hubo una articulación público-privada para tener datos de cuál era la situación y a partir de eso la provincia se ocupó de hacer una vacunación exitosa en nuestras fábricas haciendo que nuestros índices de vacunación sean casi del 100 %”.

    Por último, Andrés Ekserciyan, titular de la fábrica Ritex comentó que “estas acciones demuestran el compromiso asumido y el trabajo conjunto y coordinado que venimos realizando junto con la provincia para cuidar la salud de los trabajadores. Agradezco al gobierno y a UNIR que trabajaron en la logística. Esperamos que se pueda replicar a nivel nacional”.

    Se detalló, que para poder realizar el trabajo se realizó un relevamiento de las empresas y a partir de allí se diseñó un cronograma de vacunación. De esta manera, ya se vacunó a los trabajadores de las fábricas Hilados; Chilcal y Beta. Mientras que el cronograma continuará en el resto de empresas durante esta semana y la que viene.

    Para la vacunación se dispuso de un equipo de Agentes Sanitarios que recorren las fábricas aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo. Esta acción comenzó el pasado lunes y se realiza en los turnos mañana, tarde y noche.

     
    ARGENTINA Conexión Parques coronavirus INDUSTRIA Parque Industrial La Rioja Parques Industriales
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Conexión Parques 8.5.25

    mayo 9, 2025

    Se le otorgó aval ambiental definitivo al Parque Industrial Apóstoles para que avance en su desarrollo productivo

    mayo 7, 2025

    El Municipio de Concordia impulsa el crecimiento industrial con mejoras en infraestructura y diálogo con el sector privado

    mayo 7, 2025

    Comentarios cerrados.

    Conexión Parques programa 08/05/25

     
     
     
     

     

     
     
     

                 

     
    Copyright © 2021. CONEXIÓN PARQUES. - Powered by Applied Marketing - Todos los derechos reservados.
    • Home
    • Política de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.