Elsa Nélida Araneda, Coordinadora del Parque Industrial de la Municipalidad de Junín de los Andes, Neuquén, habló del surgimiento del parque y su actualidad.
Conversando con Conexión Parques, por Eco Medios, la Coordinadora explicó que “este parque es el único de la zona y surge de la donación de tierras por el Estado Nacional, en el 1993. En el ’95 se reglamenta el funcionamiento del Parque”.
Dialogando con Lía Ghelfi, Araneda continuó: “Desde el punto de vista nacional, el Parque es bastante joven. En este momento tenemos 53 empresas funcionando”.
Luego especificó: “Por el momento no hemos recibido fondos, estamos tratando de completar el RENPI. Las mayores necesidades que tenemos son de infraestructura y, a las empresas, les está constando mucho mantener la planta laboral”.
También nos contó cómo es el parque: “Contamos con 39 hectáreas y tenemos casi todo el parque cubierto. La idea es poder ampliarlo, pero tenemos poco espacio, de todas maneras siempre está la decisión política de ampliación”.
Además lamentó: “Tenemos un porcentaje muy importante de jóvenes, el problema es que la mayoría emigra para estudiar. Por el momento no tenemos ningún convenio con la Universidad de Neuquén”.
Por último sostuvo que “estamos trabajando para conformar un consejo de administración del parque”. “Hace tres años que trabajo en el parque y ese consejo es un objetivo claro”, concluyó.
ESTO Y MUCHO MÁS EN LA NOTA COMPLETA: