Adriana Martignoni: “En la UI de San Juan, la mayoría son empresas familiares de capitales sanjuaninos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La socia de BIO ASIST, integrante de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de San Juan, Fundadora del Departamento de Mujeres y Miembro de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA, habló de la actualidad de las industrias en dicha provincia.

Adriana Martignoni conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comentó que “el 13 de Septiembre, día de la Industria Sanjuanina, se festejó inaugurando una planta de productos químicos”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Martignoni explicó: “La industria sanjuanina evolucionó mucho, tradicionalmente se dependía de la vitivinicultura y la agroindustria. En el año 1986 se establecieron muchas industrias de otros rubros, se diversificó la provincia”.

Luego especificó: “En la UIA de San Juan, la mayoría son empresas familiares de capitales sanjuaninos. Por supuesto, hay industrias grandes de renombre nacional, pero la mayoría de los socios son PyMEs”.

También habló de BioAsis, su empresa especializada en “desarrollar procesos industriales de lavandería, para el área de salud. Es mi vocación y pasión. Yo no elegí ser empresaria, la situación del 2001 me eligió a mi, fui creciendo a la par de la empresa”. Y agregó: “Las épocas de crisis, también son épocas de oportunidades. En nuestro caso, la empresa nació en Diciembre del 2001. Tiene que ver con este espíritu de valentía y decisión que tenemos las mujeres. Teníamos dos caminos, quedarse hasta que pase la tormenta o enfrentar al mundo que tenemos por delante”.

“Soy socia de UIA desde el 2003, se dio naturalmente la creación del Departamento de Mujeres. Contamos con mucho apoyo, en todo nivel”. “En el grupo que conformamos, estamos muy comprometidas y con muchas ganas de hacer cosas por la industria y todo lo que genera. Estamos muy contentas”, sostuvo.

Por último, al analizar el panorama actual de la provincia, dijo: “Vamos a tener que convivir con el virus bastante tiempo, ya generó un cambio cultural y de cuidado. Por otro lado, vamos a tener que tener en cuenta la higiene, los cuidados del personal, etc. El tema está en cuidarnos y respetar los protocolos para que el impacto sea el menor posible”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.