El Socio y Director General de Porter Novelli Argentina habló de la importancia de las empresas y el papel preponderante que podrían tomar en esta cuarentena.
Aldo Leporati conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó analizando que “es la primera vez, en 30 años, que a ninguna empresa, ni al sistema financiero, ni a un banco se los culpa de una crisis económica como la actual”.
En diálogo con Lía Ghelfi, Leporati reconoció: “Es una oportunidad única, para las empresas, de ser una parte de la solución”.
Luego aconsejó “escuchar la conversación pública que hay, el humor social. Hay que hacer un análisis de esto y cómo nos repercute a nosotros como compañía”.
También comentó que “esto empezó 100 días antes de Marzo, pero como siempre, las cosas las vemos de lejos”.
Hablando de reinvención, comentó: “En tiempos de crisis unos lloran pero otros venden pañuelos. Esto es rearmarse, reinventarse. Porque, primero, uno se tiene que recuperar y, segundo, reinventarse por que volveremos a una situación intermedia ,a la que vemos hoy, y tengo que seguir buscando alternativas”.
“En cuanto a comunicación, lo que las empresas planearon para este 2020 hoy lo tienen que tirar a la basura, recuperar lo que puedan recuperar y reinventar su comunicación, por que todo cambió”, agregó.
En otra instancia invitó a “pensar en el más allá”. “¿Qué opinan hoy los consumidores de nosotros como compañía? ¿Cómo nos van a recordar?, si se sobrepusieron gracias a la ayuda de las empresas”.
Por último mantuvo: “Todo lo que a mi me puedan ayudar hoy, es lo que me va a hacer pensar si seguir o cambiar de proveedor”.
NOTA COMPLETA: