Amelia Contin: “Las PyMEs necesitan un acompañamiento más artesanal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Experta en Gestión de Financiamiento con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) habló sobre cómo ayudan a las PyMEs a acceder a ayudas bancarias.

Amelia Contin conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comentó que “hay líneas de financiamiento donde muchas pymes pueden acceder y algunas no lo saben o no entienden cómo es el camino”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Contin señaló: “Las PyMEs necesitan un acompañamiento más artesanal, ahí entra mi actividad de acompañarlos y estar juntos. Es un proceso que no es tan difícil como uno piensa”.

Luego contó que “tenemos estas SGR que son entidades que ayudar a la PyME a llegar al banco, a través de una garantía financiera, o al mercado de capitales donde podemos descontar cheques de pago diferido, sean de terceros o propios”.

También explicó el proceso: “La PyME simplemente presenta unos papeles, por supuesto balance, ventas, compras, certificado PyME y ahí se hace un análisis crediticio que demora unos 10 días”. Y agregó: “Todo esto se analiza y la SGR nos da un monto, se firma un contrato y el que siempre monetiza es un banco”.

En cuanto a su tarea, la experta dijo: “Yo termino haciendo la ingeniería financiera a medida, si yo veo que la PyME puede acceder a un financiamiento a sola firma, siempre lo voy a elegir, y si es un monto mayor les aconsejo poner una contragarantía real que es muy fácil”.

Volviendo sobre el proceso sumó que “desde que ingresa la carpeta, dependiendo de la SGR, uno va teniendo un seguimiento y demora 10 días una pre calificación. Hasta que se instrumenta puede demorar unos 40 días”.

Por último explayó: “Nuestro trabajo es hacer mucha educación, entonces siempre se le dice a la PyME que deben profesionalizarse. Le tenemos que pedir a nuestro contador que nos haga una carpeta con todo lo que tiene la PyME”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.