La propuesta del próximo Congreso CREA abrea nuevos ejes para pensar el futuro del sector agruindustrial. Tendrá un espacio para los jóvenes que son una generación clave a formar,
CREA es una organización conformada y dirigida por y para empresarios y productores agropecuarios. Según dijo Federico Vouilloud, coordinador temático del Congreso CREA, “es una organización de personas para personas, cuyo valor está en el compartir para mejorar.”
En Conexión Parques radio por AM1220, habló sobre el Congreso CREA, que se va a realizar en La Rural del 14 a 16 de septiembre, explicando que “está pensado desde el sector agropecuario pero con temas que involucra a toda la comunidad, por eso nos invita a ampliar la mirada”. También agregó que “nos resulta interesante mostrar una mirada, pero también escuchar e intercambiar con otros factores de la sociedad para encontrar algunos puntos de acuerdo.”
Además, mencionó que el congreso es abierto para todo el público, y que tiene 4 ejes principales. El primero es una mirada global a lo que está pasando en todo el mundo y cómo estos cambios en la geopolítica están afectando a los negocios. También, dijo que quieren ver hacia dónde van los sistemas alimentarios como sistemas. En el segundo bloque, van a hacer foco en la sostenibilidad ambiental y en la transformación digital, “que, de cierta manera, nos permiten ser más sostenibles e interpretar mejor lo que los clientes necesitan”, aseguró Vouilloud. “Es importante encontrar el propósito, que tiene que ver con una economía nueva, más equilibrada, donde la sostenibilidad ambiental y el impacto social tienen un peso importante en el diseño de la empresa, tan importante como lo es el resultado económico”.
Conducido por Lía Ghelfi, el programa incluyó la entrevista a Vouilloud como parte de la columna de Desarrollo Sostenible de Patricia Malanti.
“En el tercer bloque, damos vuelta y nos miramos adentro. Entendiendo el desafío, nos miramos a nosotros mismos, como organización, empresa, y como individuos”, continuó. Este bloque se enfoca en ver a otras organizaciones, qué características tienen, cómo se vinculan con el propósito y qué talentos tienen.
También, con el objetivo de construir con otros, incitan a asociaciones interesadas a que tengan eventos propios paralelos en el marco del Congreso CREA. Red de Innovación Local (RIL) y Asociación Cristiana de Empresas (ACE) son algunos ejemplos.
Por otro lado, habló sobre retener talento y sostenibilidad, que es uno de los ejes principales del evento. “Creemos que falta una generación y un escalón”, opinó sobre el problema que afrontan en el sector de Recursos Humanos formados. “Hay que empezar a formar personas en consecuencia a toda esta irrupción de la tecnología. Ese es el eslabón que nos está faltando. Es una buena propuesta para los jóvenes, pero hay que comunicarlo mejor. Es parte del desafío”, concluyó.