NOTAS

Ante los Parques Industriales, Vidal anunció medidas de alivio a Pymes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal,  abrió el 1° Congreso Industrial Pyme en el marco de Somos Industria 2019 con una fuerte apelación al diálogo. Además, adelantó nuevos planes de pago, suspensión de embargos hasta fin de año y créditos del Banco Provincia.

En su disertación, la mandataria reconoció “la situación difícil que nos toca atravesar” pero consideró que “no puede haber un modelo de desarrollo, de apoyo a los que producen y un modelo que ponga como eje el trabajo, con grietas”, una declaración que arrancó aplausos del auditorio. Dijo que esta crisis debe ser la última pero afirmó que eso es responsabilidad de todos.

Vidal puso de relieve la necesidad “clave” de acompañar a las Pymes, y, en ese sentido, precisó un paquete de ayuda que se suma al anuncio del Banco Provincia de una nueva línea de crédito para Pymes radicadas en Parques Industriales, una línea que ya lleva $ 800 millones, a tasas subsidiadas entregados .

“Estas medidas tienen que ver primero con ofrecer un plan de pago nuevo para todas las deudas impositivas, de todos los impuestos. Y eso incluye al sector productivo: son planes de pago para contribuyentes que tengan instancias prejudiciales o judiciales que refinancian la deuda a 60 meses”. señaló.

En ese sentido, detalló que la provincia ofrecerá “retomar los planes que se cayeron por falta de pago” y “suspender los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de crédito”. A esto se suma que “Se suspenden hasta fin de año los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de crédito”, a las empresas que “adhieran a un plan de pagos.”

“Si hay algo que esta crisis nos demuestra a los argentinos y bonaerenses es que no puede haber modelo de desarrollo, de apoyo a los que producen, modelo que ponga como eje el trabajo con grietas. Y eso es una responsabilidad de todos, de quienes hoy gobernamos, de quienes sean elegidos después de este proceso electoral, de los dirigentes económicos, industriales y sociales. La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto que lleve al consenso”, afirmó.

En su disertación reveló que en la provincia “hay más de 265.000 Pymes, que generan cuatro millones de puestos de trabajo, muchas de ellas instaladas en los 80 Parques Industriales” y sostuvo que “si con todas las dificultades hay ejemplos de industrias que no se dieron por vencido y lograron crecer, imagínense lo que podemos lograr con un camino de consenso, de diálogo honesto y de mayor grandeza”, subrayó.

Vidal aseguró que la provincia “está lista para crecer”, pero reiteró que se necesita encontrar “un camino de consenso juntos”. “Esto no depende de un presidente, de un gobernador, de un intendente. Esto depende de todos”, concluyó.

Compartir.

Comentarios cerrados.