La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo anunció esta tarde un financiamiento de casi $170 millones al municipio bonaerense de Tandil, para la ejecución de obras de infraestructura en el parque Industrial local.
En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren, titular de la cartera de Industria, fue el encargado de informar la medida, al encabezar una recorrida en esa ciudad junto al diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente Miguel Ángel Lunghi.
El Estado nacional realizará la inversión a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, con el objetivo de “potenciar la industria local y favorecer la generación de empleo en la ciudad para seguir impulsando el crecimiento de las economías regionales del país”, destacó la secretaría en un comunicado.
En ese marco, De Mendiguren señaló que “Tandil para los industriales es todo un símbolo y un ejemplo concreto de un modelo para el desarrollo. Es una ciudad con universidad, que apuesta a la economía del conocimiento, que tiene una memoria industrial y agropecuaria, que aporta valor agregado para que Argentina produzca más y gane mercado en el mundo”.
Lunghi, por su parte, sostuvo que “Tandil está muy bien, las inversiones van bien y contamos con una industria diversificada y con sectores como la economía del conocimiento y la agroindustria que traccionan a la economía” y resaltó que la ciudad “está al borde del pleno empleo”.
El Parque Industrial de Tandil cuenta con 72 empresas y prevé la radicación de 10 pymes más para alcanzar la ocupación plena.
La Secretaría de Industria resaltó que “desde su lanzamiento, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales lleva invertidos $7.000 millones para poner en valor 100 parques industriales en 23 provincias”.
Fuente: InfroBrisas