Con un claro objetivo de abastecer de infraestructura a las pymes dentro de los parques industriales, se alza como tendencia la puesta en valor de mini parques dentro de las grandes plataformas industriales y logísticas.
La necesidad de reubicar a las industrias dentro de los parques industriales, con seguridad, infraestructura, sector de servicios y ventajas impositivas con zonificación industrial, acompaña el dato de mercado que habla sobre más de 30.000 mil Pymes que deberán alojarse en los Parques Industriales en los próximos años.
Por eso los complejos productivos se preparan configurando lotes más chicos por un lado y, por el otro, desarrollando predios con el claro objetivo de atender la demanda y brindar espacios configurados y listos para funcionar tanto como venta final y/o a inversores, como así también para alquiler con excelentes rendimientos en comparación con otras opciones disponibles en la plaza; más aun considerando la vertiginosa transformación que sufrió el mercado a mano del e-commerce, una modalidad que cambio las viejas estructuras hacia una sociedad más “conectada”, abrió el juego para que las pequeñas y medianas empresas, entren a ocupar y solicitar metros
cuadrados que antes no estaban disponibles.
Nuevo concepto ARbox
El desarrollo de ARbox en Neuquén se encuentra estratégicamente ubicado en la “puerta de entrada” de Vaca Muerta. Sobre ruta provincial 51 en su intersección con la nueva ruta provincial 67 (en proceso de asfaltado), en el desarrollo privado más importante de la provincia, Rio Neuquén Distrito Industrial.
Los módulos ARbox, escalables, flexibles y modernos, se adaptan a todas las necesidades y dimensiones de las empresas vinculadas a la industria del Oil&Gas, fundamentalmente basado en las distancias y tiempos que otorga la localización, a 80 km. de Añelo, y a 15 km. de Neuquén capital. De este modo, permite cercanía con la ciudad que concentra el mayor porcentaje de empresas movimiento vinculado a la industria, y una salida rápida desde el entorno a la capital, directa hacia los centros de explotación hidrocarburífera, donde se requieren de modo permanente servicios, repuestos, productos, insumos, etc.
A su vez, esta ubicación cercana a los centros de consumo masivo, vincula a toda empresa que requiera, por necesidad, competitividad, costos, u otra causa, descentralizar su logística del centro de la ciudad, con soluciones modulares y escalables como las que ofrece ArBOX, sin tener que resolver todos los demás aspectos de una radicación en un parque industrial de la naturaleza que sea, público o privado.
En cuanto al consumo masivo y el entramado pyme el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, concentra una población ya cercana al millón de habitantes en un radio que no supera los 100 kilómetros. En el mismo entorno geográfico se concentran actividades y servicios de la más diversa índole, lo dicho en la industria del Oil&Gas, todos su servicios conexos implica la convivencia de más de 1500 pymes, a lo que se integran más de 10 mil pymes vinculadas al abastecimiento, producción primaria y agroindustrial, producción y comercialización de consumo masivo, servicios de la más diversa índole, entre otros. Este universo de empresas abastece de modo permanente a una población dinámica, creciente y con un alto poder adquisitivo.
Este sector es potencialmente un cliente a radicarse en las tipologías que se ofrecen dentro de los módulos ARbox, brindando un espacio de calidad, seguro, con alta tecnología, dentro de un distrito industrial donde pueden capitalizarse las sinergias, cerca de todo, con todas las prestaciones para concentrar producción de baja escala, picking, packaging, distribución y logística, servicios de mantenimiento, depósito, entre otras
Más información en https://rrconstruccionessa.com.ar/