Belén Ochoa: “Siempre decimos que el potencial está en todos lados, el tema es acompañarlo y brindarle oportunidades”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Directora de la Fundación BisBlick habló del trabajo que realizan desde la institución.

Belén Ochoa conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando que “desde BisBlick acompañamos a jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos, para que puedan acceder y finalizar un estudio superior. Actualmente contamos con 89 casos, acompañados por 89 tutores”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Ochoa comentó: “Los chicos van teniendo distintas capacitaciones, dependiendo las tecnologías, y así luego tienen la capacidad para insertarse en el mercado laboral”.

También contó que, desde Bisblick “estamos en contacto con muchas empresas, que están interesadas en que puedan insertarse laboralmente chicos que vienen de contextos de vulnerabilidad”.

Por otro lado, puso énfasis al sostener: “Siempre decimos que el potencial está en todos lados, el tema es acompañarlo y brindarle oportunidades”.

En cuanto al proceso de selección de jóvenes, expresó: “Todos los años hacemos una convocatoria con más de 60 ONG y diferentes municipios, los chicos se postulan y ahí se empieza el proceso. Asisten aproximadamente 300 jóvenes y los preseleccionados pasan a ser evaluados por Seniors de RRHH de distintas empresas. A los seleccionados los evaluamos todos los años, para ver si renuevan, o no, su beca”.

Luego analizó que “a lo largo del proceso nos damos cuenta de que hay muchos jóvenes que quieren estudiar pero no están preparados para sostenerlo en el tiempo”.

Por último, dijo que “la beca anual para un jóven está aproximadamente $65.000”. Y agregó que “los chicos arman un presupuesto pidiendo lo que necesitan, todo ese ejercicio es parte de ir capacitándose y tener habilidades para el mundo adulto”.

www.bisblick.org

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.