Buenas prácticas permiten reducir hasta en un 40% los costos de las empresas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El nuevo equipo regional de Newmark Knight Frank, compuesto por especialistas en Estrategia Inmobiliaria, Transacciones, Logística, Incentivos y Tendencias de Workplace y Arquitectura, se reunió en Buenos Aires con integrantes de los equipos de Argentina, Chile y Perú para lanzar la estrategia de la región, compartir mejores prácticas y realizar capacitaciones en temas específicos referentes al real estate comercial.

Quienes estamos aquí tenemos a cargo el desarrollo de la plataforma para atención corporativa a empresas multilatinas en la región. Nuestro objetivo es hacerlas crecer bajando el costo inmobiliario con una oferta de servicios totalmente homogénea que al día de hoy no tiene otra compañía así como la tenemos nosotros: manejada, desarrollada y hecha por latinos con las mejores prácticas internacionales”, describió Sergio Pérez, Executive Managing Director, Transaction Management para Global Corporate Services, América Latina a Conexión Parques, único medio invitado.

Este equipo, compuesto por 40 profesionales, está encabezado por seis socios: Martha Millán, Sergio Pérez, Edgard Cano, Erick Brunet, Samuel Campos y Nevardo Argüello, quien lidera el grupo como Executive Managing Director, Global Corporate Services, América Latina.

La oportunidad está en que los bienes raíces son el segundo ítem en los gastos de una empresa. Muchas de ellas no conocen este dato, no le llega en los resultados. Por eso, lo que hacemos primero es dar visibilidad a la empresa y atacamos ese gasto al mismo tiempo que aumentamos la productividad, porque no hay nada que contribuya más a la propiedad de una empresa que el espacio físico donde opera”, agregó Samuel Campos, Executive Managing Director, Incentivos y Labor Analytics para Global Corporate Services, América Latina.

En Latinoamérica tenemos distintos niveles de sofisticación pero estamos 20 o 25 años atrás que Europa y Estados Unidos con respecto a la presencia y gestión inmobiliaria. Pero esta diferencia nosotros no la vemos como problema sino como una oportunidad impresionante porque hoy día en nuestra región podemos agregar más valor que en otras latitudes del mundo, ayudando a las empresas a ahorrar mucho dinero”, siguió Perez ante la mirada complaciente de los anfitriones, Alejandro Winokur y Domingo Speranza. “Efectivamente, les mostraremos que pueden ahorrar un 20, 30 y hasta un 40% en costos de ocupación, pero el dinero ni siquiera está ahí. Está en el aumento de la productividad”, agregó Campos.

Terminando el café y retomando la actividad de la tarde, Argüello concluyó: Newmark nos ha dado la confianza para permear esas mejores prácticas de Europa y Estados Unidos y traerlas a la región con un estándar de servicio totalmente homogéneo”.

 

Presentes en la foto de portada, de izquierda a derecha: Erick Brunet (Managing Director, Transaction Management & Business Development para Global Corporate Services, América Latina), Nevardo Argüello (Executive Managing Director, Global Corporate Services, América Latina),  Lorena Obiol, Francisco Valenzuela (Gerente General NKF Chile y Perú), Lía Ghelfi,  Edgar Cano (Senior Managing Director, Logística e Industrial para Global Corporate Services, América Latina), Martha Millán (Senior Managing Director, Workplace Strategies para Global Corporate Services, América Latina), Alejandro Winokur (Presidente y Responsable de Transaction Management Industrial, Argentina), Domingo Speranza (Socio y Managing Director Argentina), Samuel Campos (Executive Managing Director, Incentivos y Labor Analytics para Global Corporate Services, América Latina), Sergio Pérez (Executive Managing Director, Transaction Management para Global Corporate Services, América Latina) y Marco Yagui (Managing Director NKF Perú).

Compartir.

Comentarios cerrados.