Carlos Lavigne: “Con el asesoramiento que corresponde, cualquier empresa puede presentarse y gozar de los beneficios apenas esté inscripto”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Socio Lavigne & Asociados, habló de la Ley de Economía del Conocimiento.

Carlos Lavigne conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y celebró: “Por fin tenemos la Ley de Economía del Conocimiento operativa para todas las empresas. Promueve muchas actividades, además del desarrollo de software en Argentina. Todas estas empresas pueden presentarse y obtener beneficios fiscales a cambio”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Lavigne explicó que “pueden presentarse persona jurídicas que estén establecidas en Argentina y que desarrollen, por su cuenta, la actividad promovida por la cual se presentan”.

Luego comentó: “El requisito principal es demostrar que , al menos el 70% de la facturación total de la empresa, sea por la actividad promovida. La Ley admite la suma de 2 actividades o más. Entre otras cosas, estas empresas, deben reunir al menos 2 de 4 requisitos adicionales”.

“A cambio de distintas cosas cumplidas, se darán diferentes beneficios, como bonos de créditos fiscal equivalente al 70% por las contribuciones que la empresa le pague a un empleado que realice la actividad”, sumó.

También sostuvo que “estamos teniendo la continuidad de la Ley de Software anterior, es decir que casi 600 empresas que ya tienen su inscripción. Pero podemos abarcar toda la industria de la Argentina”.

Por último dijo: “Las empresas piensan que esto es engorroso o que hay que hacer muchos cambios, pero está todo muy encaminado y aceitado”. “Con el asesoramiento que corresponde, cualquier empresa puede presentarse y gozar de los beneficios apenas esté inscripto”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.